El Alto, 20 oct.- (EAB) Padres de familias realizan largas filas en puertas de Sereci El Alto (Servicio de Registro Cívico) por trámites de certificados de nacimientos para niños que cobraran el bono Juancito Pinto, ésta da la vuelta al edificio "El Ceibo" y se prolonga por la calle René Dorado.

Nancy Román, responsable del Sereci El Alto en conversación con Radio Fejuve explicó que estas filas se deben al pago del bono Juancito pinto y dijo "la demanda se ha aumentado de entre 3000 a 4000 certificados diarios, seguramente esto será unos dos días más y después todo volverá a la normalidad".

Largas filas en Sereci El Alto. (Foto:Roger Condori/Radio Fejuve)

Además Román aclaró que "los únicos requisitos para realizar estos trámites son el carnet del niño, el Papá, Mamá o un tutor legal y estos presenten su documento de identidad".

Según informó la responsable del Sereci no se prevé la posibilidad de aumentar el horario de atención que es desde las 7:30 hasta las 18:00 horas porque se está logrando atender a todos y que esto va reduciendo paulatinamente.

Mientras varios padres de familia se quejan por las largas filas, la aglomeración de las personas y la pérdida de tiempo que causa esta situación.