La Paz, 13 de noviembre de 2025.— La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), mediante su vocero, Piter Marca, expresó su respaldo al trabajo del Gobernador Santos Quispe. El sector considera que el gobernante paceño sufre el embate de acusaciones falsas de algunos opositores, que buscan protagonismo político.

“Hemos escuchado bastante cantos de sirena durante estos cinco años, cinco años que han intentado desprestigiar al Gobernador, en lo cual la justicia nunca ha podido demostrar ningún tipo de acusaciones. Han habido muchas acusaciones en contra del Gobernador”, afirmó el entrevistado, quien funge como presidente del Consejo de Vigilancia de la Fedecomin La Paz.

Piter Marca, vocero de Fedecomin La Paz.
Piter Marca, vocero de Fedecomin La Paz.

Marca aseguró que el sector minero cooperativizado es testigo de los resultados del trabajo contundente del gobernante paceño y reiteró la postura orgánica de rechazo a las denuncias de los detractores de Santos Quispe.

“La población paceña, no somos tontos, no somos estúpidos para creer este tipo de aseveraciones, han habido muchas injusticias y muchas denuncias injustificadas”, afirmó el dirigente minero.

En esa línea, el vocero de Fedecomin La Paz afirmó que los detractores de Santos Quispe deberían ser investigados por verter injurias y falsas denuncias. “No crean cantos de sirena, ninguna acusación en contra del Gobernador ha tenido su fruto, la justicia ha hecho su trabajo transparente y hasta el día de hoy no le han encontrado nada”.

El sector minero cierra filas del lado de Santos Quispe y Marca vaticinó que la justicia evidenciará la inocencia de la autoridad en el caso de supuestos cobros ilícitos que habrían cometido exfuncionarios del Servicio Departamental de Salud.

/// Prensa Eabolivia.com