El Alto cerrará dos vías principales para el paso del Rally Dakar 2018

El Alto, 9 ene.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), ante la proximidad del paso de la caravana de corredores y equipo técnico del Rally Dakar y como medida de seguridad para los espectadores, cerrará dos arterias principales de esta urbe, según informó el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Roberto Guardia.

“Durante la jornada del jueves se cortarán dos arterias de primer orden en nuestra ciudad. El objetivo es brindar seguridad vial, tanto a los espectadores como a los pilotos y al equipo técnico que los acompaña. El GAMEA, mediante las diferentes direcciones y unidades, ha cumplido con las gestiones correspondientes para atender una actividad de esta magnitud, para ello, ya tenemos coordinado todos los aspectos logísticos y técnicos para el desarrollo del paso del Dakar”, sostuvo Guardia.

Rally Dakar 2018 en El Alto Bolivia.
Rally Dakar 2018 en El Alto, Bolivia.

La autoridad edil detalló que las vías que estarán cerradas, desde las cero horas del miércoles hasta las cero horas del jueves, son la avenida Juan Pablo II, desde la ex tranca de Río Seco hasta el peaje de la autopista, y la avenida 6 de Marzo, desde la extranca de Senkata hasta el Peaje.

“La competición entrará por la carretera a Laja, pasará por la avenida Juan Pablo II hasta llegar al peaje de la Autopista, por lo que la vía estará cortada a la circulación vehicular. En tanto que el equipo de asistencia de los corredores ingresará por la avenida 6 de Marzo, por lo que también esta vía, en su totalidad, estará cerrada a los motorizados.”, explicó el funcionario edil.

PASOS VEHICULARES

Al respecto, el jefe de la Unidad de Políticas de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Luis Enrique Calle, explicó que para el día jueves habilitarán cruces específicos por las arterias mencionadas, para la circulación de los motorizados.

“En la carretera a Laja estará habilitado un punto de cruce que es la avenida Santa Fe; otro lugar será la avenida Costanera, cerca al puente Río Seco, sobre la Juan Pablo II. En tanto que los cruces habilitados en la avenida 6 de Marzo serán la extranca de Senkata, las avenidas Bolivia, Litoral y la Unión, esta última para el ingreso al aeropuerto”, detalló Calle.

Agregó que para mantener expeditos estos accesos vehiculares se desplazará a efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, quienes realizarán los controles pertinentes.

ATENCIÓN MÉDICA

Para la atención de emergencias que pudiera ocurrir durante el paso de los motorizados del Dakar por la urbe alteña, la Dirección de Salud de la Alcaldía alteña dispondrá ambulancias y personal médico. Asimismo, la Dirección de Cultura presentará danzas, declamaciones y otras presentaciones. En tanto que la Unidad Turismo va promocionar los sitios turísticos con los que cuenta el municipio de El Alto.

“También vamos a controlar la acumulación de personas en las pasarelas, a estos lugares vamos a desplazar guardias municipales. Esto lo hacemos precautelando por seguridad de los espectadores”, sostuvo el funcionario edil.

EL SÁBADO 13 DE ENERO

En lo referente a la jornada de sábado, día de salida de la competición, el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia, manifestó que el corte de vía será desde la avenida Litoral hasta aproximadamente el Cruce a Ventilla. Esta actividad también será controlada por la Guardia Municipal de Transporte.

“Los corredores van a subir por el municipio de Achocalla, hasta la altura de la Aduana Comercial, desde ahí van a continuar su paso hacia el departamento de Oruro. Cabe aclarar que en este sector también se van a realizar los cortes de vías necesarios”, concluyó. (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias