22 nov.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) inauguró el fin de semana un sistema de agua subterránea, con una inversión de Bs 311.758, en la comunidad Lacaya Chipanani del municipio de Coro Coro, La Paz.

En la oportunidad, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, dio a conocer que el objetivo de esta infraestructura es asegurar la dotación de agua para la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía, a través de la perforación de pozos y así contribuir a la seguridad alimentaria.

El Alcalde de Coro Coro agradeció por la obra
El Alcalde de Coro Coro agradeció por la obra

En su discurso, denunció que el Gobierno de facto paralizó la implementación de esta obra que ahora, en la gestión del presidente Luis Arce Catacora, es una realidad.

“Los golpistas han paralizado todo; con el FDI (Fondo de Desarrollo Indígena), han paralizado todo, con el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) han paralizado todo, con Pozos de igual manera”, manifestó Mollinedo.

El alcalde municipal de Coro Coro, Emilio Maldonado, agradeció la obra entregada que beneficiará a las familias de esa región.

El sistema de agua subterránea comprende la perforación de un pozo profundo, caseta de control, la provisión e instalación de bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, estructura metálica, provisión y tendido de red de impulsión, la construcción de sistema eléctrico, la provisión e instalación de generadores de electricidad y el correspondiente análisis de muestra de agua.

ABI