El Atto, 23 feb.- Los vecinos de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 12 y 14 de El Alto se beneficiarán con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Emisario Puchukollo, que tuvo obras de mejoramiento y ampliación.

“El proyecto está en etapa de prueba, porque la entrega definitiva se va a realizar en el mes de abril, beneficiando a casi 800.000 personas de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 12 y 14 del municipio de El Alto”, informó el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Juan Carlos Mamani.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

En el marco del tiempo de prueba que tiene la entrega provisional del proyecto Emisario Puchukollo, este jueves, personal de la Alcaldía y la empresa contratista inspeccionaron las cámaras, que inician al final de la avenida Julio Cesar Valdés, desde el tendido de las tuberías en más de 1.700 metros bajo tierra.

Mamani dijo que el antiguo tendido de hormigón armado presenta deficiencias, fisuras, grietas, fugas e incluso inundaciones en algunas zonas de la estructura. Ahora, este proyecto cuenta con tuberías de HDPE (Polietileno de Alta Densidad) de 800 milímetros.

“Es una tubería que va a poder llevar todas las aguas residuales hasta la Planta de Tratamiento de Puchukollo, el beneficio es amplio para toda nuestra ciudad de El Alto, teniendo en cuenta que en este tiempo de precipitaciones ya está en funcionamiento, hay distritos en los cuales se siente el beneficio actual”, dijo Mamani.

El proyecto tiene una inversión de algo más de Bs 16 millones, en el que participa el Gobierno nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

/Prensa