El Alto, 28 de febrero de 2024.— Una de las mejores formas de reutilizar agua es la cosecha de techos, canaletas y bajantes. El líquido residual se deposita en tanques y servirá para limpieza de baños o en la casa.

“En estas épocas de lluvia tenemos que aprovechar al máximo los techos. También las bajantes deben dirigirse hacia unos sumideros y luego a otro tanque, donde se pueda retener las basuras. Posteriormente, se requiere otro tanque que retenga el agua de forma más limpia antes de ir a un tanque de almacenamiento”, informó Vitalia Choque, trabajadora municipal.

La cosecha de agua de techos, canaletas y bajantes es una de las mejores formas de reutilizar el liquido elemento.
La cosecha de agua de techos, canaletas y bajantes es una de las mejores formas de reutilizar el liquido elemento.

Dijo que el agua de lluvia reciclada puede ser aprovechada para limpieza de baños, de autos y la casa; además de lavar ropa e incluso para el riego de huertos urbanos.

Mencionó que el sistema de cosecha de agua, en este caso, el aprovechamiento del agua de los techos, no es complejo y que debe ser practicado en familia, para que se tome conciencia de la importancia del uso eficiente del agua de lluvia.

Aclaró que el agua que se obtenga de los techos no es apta para el consumo humano, para ello se tiene que seguir otro procedimiento, como el método SODIS, que consiste básicamente en llenar botellas plásticas transparentes con agua y exponerlas al pleno sol por seis horas.

// PRENSA GAMEA

Publicidad