5 may.- Las cámaras de inspección y sumideros qué se encuentran en la avenida Julio Cesar Valdés, cerca de la plaza de la Cruz en el Distrito 3, fueron destapadas y limpiadas por las cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) para garantizar la circulación del agua.

"Estamos realizando la limpieza de tres cámaras de inspección que están saturadas con mucho material de arrastre, también estamos efectuando la limpieza de sumideros desde la avenida Bolivia, altura Radio San Gabriel hasta la avenida Litoral", informó el supervisor de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Adams Yanique.

Fueron destapadas y limpiadas por las cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos

De estos drenajes se sacó bastante material de construcción como arena que estaba arrimada a las aceras de algunas casas. Además recogieron: piedras, nylon, botellas PET, envolturas de golosinas, junto a otros residuos que llegaron hasta estos sumideros y las cámaras de inspección. 

El servicio público puntualizó qué se encara un trabajo masivo con el mantenimiento del sistema de drenaje pluvial en esta vía que se ejecuta desde el sector Alto de la Alianza hasta el sector Jaime Paz Zamora, no sólo con la intervención de los drenajes, sino también con la limpieza de cunetas para que el agua tenga mayor fluidez.

Yanique alertó a la población no botar basura en las calles y vías para evitar el taponamiento del sistema de drenaje que ocasionan inundaciones en época de lluvias. 

"No boten material sedimentario, porque ocasiona el taponamiento de los sumideros, bocas de tormenta y en especial en las cámaras de inspecciones porque se tiene que realizar un mayor trabajo", dijo Yanique. 

El 29 de enero, el secretario municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) Gabriel Pari reveló que unos 1.200 (30%) sumideros y bocas de tormenta de un total de 4.000 se encuentran tapados. 

/Prensa