Gobierno extraditará a implicados en narcotráfico, entre ellos a Montenegro

La Paz, 21 nov.- El Gobierno de transición dará curso al pedido de Brasil y extraditará a 16 implicados en narcotráfico, entre ellos Pedro Montenegro, quien tenía influencia en unidades policiales, informó el jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Tenemos el visto bueno como corresponde y hemos pedido a nuestro Ministro de Justicia que agilice el tema para entregar a todos estos ciudadanos extranjeros y bolivianos, que están en Bolivia con orden de extradición", dijo en conferencia de prensa.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno.
Arturo Murillo, ministro de Gobierno.

Murillo explicó que Brasil hizo 13 solicitudes de extradición, durante el anterior Gobierno; sin embargo, en los archivos correspondientes no consta la documentación.

"Tenemos trece solicitudes de extradición que habría hecho el Gobierno del Brasil al Gobierno boliviano y extrañamente no existe ninguna de estas extradiciones en nuestros archivos", indicó.

Los extraditables son: Pedro Montenegro Paz; Jesús Einar Lima Lobo Dorado; Rolin Gonzalo Parada Gutiérrez; Marivaldo Antonio Da Silva, quien está detenido con el nombre falso de Mariano Luis Tardelli.

Elivelto Gomes Zucoloto; Lidia Cayola Mosquera; Blanca Berrios Miranda; Escandar Yañez Salinas; Luis Carlos López; Eliseu Schmitt; Henry Sanjinés Valdez; Celso Rodríguez de Matos; Joelcio Marques de Sauza, quien utiliza los nombres falsos de Carlos de Jesús y Carlos Roberto de Jesús; Carlos Hernando Gutiérrez Buitrago; Ramiro Condori Aguilar y Gilmar José Bassegio.

Denunció que por "motivos extraños" en el anterior Gobierno no se quiso tocar a esas personas, porque -insistió- en que no hay registros en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Esto es gravísimo, esto quiere decir que hemos tenido gente que ha estado protegiendo al narcotráfico, esto explica muchas cosas, por eso, no puedo ocultar esta información y tengo que mostrarlo con la claridad que corresponde a los bolivianos, afirmó. (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad