Tarija abre segunda vuelta electoral para gobernador

Tarija, 3 abr.- La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Tarija, Cristina Vargas, inauguró el domingo, en una conferencia de prensa, la segunda vuelta electoral en esa región para elegir al gobernador del departamento.

Cristina Vargas, presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Tarija.

"Hemos realizado una conferencia de prensa, no se realizó un acto como el 29 de marzo, porque es la continuidad de ese acto eleccionario, estamos en la ejecución del calendario electoral de la segunda vuelta, por lo tanto la sala plena ha definido esta conferencia de prensa y dar por inaugurada la actividad número 16 del calendario que es el acto eleccionario del gobernador", dijo.

La conferencia de prensa se realizó en las oficinas de la presidencia del TED de Tarija y contó con la participación de todos los vocales.

Vargas llamó a la población a asistir a las urnas para votar y fortalecer la democracia en este acto donde se va elegir al nuevo gobernador del departamento de Tarija.

Pablo Canedo, del Movimiento al Socialismo y Adrián Oliva, de Unidad Autonómica Departamental pugnarán este domingo en el balotaje por la Gobernación.

El TED habilitó a más de 320.000 ciudadanos en todo el departamento de Tarija y homologó a 9.234 jurados, entre hombres y mujeres, que serán los responsables del funcionamiento de las 1.593 mesas de sufragio que tiene el departamento sureño.

Según dijo la presidenta del TED el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, y el vocal Ramiro Paredes se encuentran en esa ciudad para observar los comicios. (ABI)