Trinidad, BENI, 3 may.- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Beni, Carlos Ortiz, inauguró el domingo cerca a las 7h30 la segunda vuelta electoral que se verificará en esa región para elegir a la primera autoridad departamental.

Carlos Ortiz, presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Beni.

Ortiz calificó la jornada de "histórica" porque por primera vez en el país se celebrará la segunda vuelta en comicios subnacionales.

El Presidente del TDE convocó a la población beniana a acudir masivamente a las urnas, pero a hacerlo de manera pacífica y democrática.

"Beni va vivir una jornada histórica vamos a escribir una página de la historia democrática, somos protagonistas de vivir este momento histórico en Bolivia", dijo.

Se prevé que 226.917 ciudadanos habilitados para emitir su voto asistan a las urnas. El TDE dispuso 175 asientos electorales donde funcionarán 1.1.02 mesas de sufragio.

En la primera vuelta el 29 de marzo, Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) consiguió el 41,01% de la votación; mientras que Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), alcanzó el 31,35%, lo que obliga a un balotaje.

En calidad de veedor acompaña la jornada el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala. (ABI)