Rally Dakar 2016 en Bolivia

Santa Cruz, 13 abr.- El presidente Evo Morales confirmó el lunes que el internacional Rally Dakar pasará por Bolivia el 2016 con todas sus categorías, después de dos versiones en las que corrieron por territorio nacional las motos, cuadriciclos y los autos.

"Ahora tenemos buenas noticias, la noticia ha sido que la ASO ha decidido que la tercera versión del Dakar pase por Bolivia, empezamos obviamente con motos y cuadras, este año se ha incorporado autos y la tercera versión se va a incorporar los carros (camiones)", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

El Jefe de Estado, sin precisar la ruta y fechas, dijo que esa competición pasará por Bolivia tres días e instalará dos campamentos.

"(Según) información preliminar que tenemos es que va a entrar por Perú, va a pasar por Bolivia y se va hacia a Argentina, ya pueden imaginar, puede ser por el Lago Titicaca seguramente pero en ese momento informará ASO (Amaury Sport Organisation)", explicó.

Morales consideró que esa competencia, una de las más peligrosas y extremas del mundo, pasará nuevamente por Bolivia, porque "los organizadores y los competidores se han convencido que es importante", tomando en cuenta que "el pueblo boliviano se ha ganado la confianza".

"El pueblo boliviano se ha ganado esta confianza, personalmente he visto (este año) un motociclista se accidentó y los jóvenes estaban haciendo seguimiento y corrían y lo levantaban (los bolivianos) y seguían corriendo", precisó el Primer Mandatario.

En esa línea, el Jefe de Estado pidió a los medios de comunicación destacar la solidaridad del pueblo boliviano con los competidores que participaron en las últimas dos versiones de esa carrera mundial.

"Los competidores dijeron: los bolivianos vinieron a salvarnos y ayudarnos, nos limpiaron, ayudaron a resolver el tema de la máquina, y cuando han dicho ¿cuánto debo? y dijeron no me debes nada. Es impresionante y quiero pedirles hermanos de la prensa como decirles ese cariño del pueblo boliviano queda hasta lo profundo del sentimiento de los corredores", remarcó. (ABI)