La Paz, 10 mar.- La Selección Boliviana de 1994 rivalizará hoy (19.00) con un combinado de Bolívar y The Strongest en un partido solidario para recaudar recursos económicos para las familias damnificadas por los desastres naturales en la ladera este de la ciudad de La Paz.

El cotejo, que se jugará en el estadio Hernando Siles, servirá para ver en acción a las figuras que llevaron al país a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 en esa memorable clasificación, aunque ahora lo hacen para ayudar a cientos de personas que perdieron sus propiedades por el mega deslizamiento en Callapa, Kupini y Pampahasi.

Afectados por el desastre en la Zona de Kupini y CallapaLos Etcheverry, Sánchez, Rimba, Sandy, Ramallo, Borja, Melgar, Baldivieso, entre otros destacados de la épica clasificación al Mundial, con el refuerzo especial del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, rivalizarán con las nuevas figuras del fútbol que juegan en Bolívar y The Strongest como: Rodrigo Ramallo, Romel Quiñónez, Ronald Rivero, Camilo Ríos, Gabriel Valverde, Miguel Ángel Rimba (hijo), Max Rougcher, Alejandro Chumacero, Delio Ojeda, Cristian Ruiz, Sacha Lima y Carlos Hermosa.

El Viceministerio del Deporte, al mando de Miguel Ángel Rimba, organiza este lance solidario que tendrá como preliminar un cotejo entre periodistas deportivos y un combinado conformado por ministros y viceministros del gobierno del presidente Morales, partido que será puesto en escena desde las 18.00.

Las entradas, con un precio único de 10 bolivianos, comenzarán a venderse a las 09.00, y las puertas del estadio Hernando Siles se abrirán a las 14.00 para comodidad de los espectadores.

La recaudación será puesta a disposición del Estado para que haga llegar a los damnificados de uno de los fenómenos naturales más grandes que se ha registrado en La Paz, debido a las precipitaciones pluviales.

“Sabemos que los jugadores son, en su mayoría, personas dispuestas a colaborar en acciones que conlleven el beneficio a los más perjudicados”, sostuvo Rimba, quien tiene la esperanza de lograr una recaudación de 50 mil dólares.(cambio)