3 sep.- El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en carta enviada al presidente interino Marco Ortega, le recordó que él sigue siendo el titular en ejercicio y pide que los actos de los miembros del Comité Ejecutivo se enmarquen en la normativa vigente.

Asimismo, dice que en su condición de presidente es el único que puede firmar documentos y contratos conjuntamente el tesorero de la entidad.

Chávez está detenido peventivamente en el penal de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz, por resolución del Juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdiviezo, dentro el proceso de investigación sobre los supuestos actos de corrupción en el fútbol boliviano.

Carlos Chávez (c.) cuando fue trasladado al penal de Palmasola.

La parte principal de la carta, fecha el 1 de septiembre, dice:

Considerando que no obstante las notas reiteradas que mí persona ha remitido a Ud. y al Comité Ejecutivo advirtiendo la comisión de actos contrarios a la normativa que rige a la vida institucional de la FBF, los cuales han rematado en la ilegal revocatoria de mi persona y la elección de su persona como Presidente interino de la entidad en un Congreso Extraordinario apócrifo y cuando esa figura jurídica no se hallan contempladas en el Estatuto Orgánico y su Reglamento, aspectos que han sido censurados por la Conmebol al no reconocer las resoluciones asumidas en la reunión del 25 de agosto del año en curso, mediante la presente nota debo reiterar a Ud. y a los miembros de su Comité mi pedido de ajustar su conducta dirigencial y actividades acorde a lo expresamente  previsto en los art. 34 incisos g, h y j) del Estatuto Orgánico, que me reservan facultades expresas como Presidente de la Institución.

En efecto, acorde a la normativa señalada me veo en la obligación de reiterar que en mi condición de Presidente soy el único que puede suscribir conjuntamente el Tesorero la documentación y los contratos de carácter económico de la FBF, particularmente en la apertura de cuentas bancarias y la emisión de cheques que hacen su actividad y desarrollo, no teniendo el Vicepresidente ninguna de esas facultades expresas en sujeción a nuestra legislación interna.

Consiguientemente, a objeto de que no se siga incurriendo en actos ilegales que devendrán en su nulidad absoluta o en su caso en la responsabilidad correspondiente por usurpación de funciones, invoco a Uds. actuar en apego a la normativa vigente en la FBF, evitando las acciones que pueden emerger de una conducta diferente como se manifiesta en la actualidad.