La Paz, 19 jul.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció en las últimas horas, luego de luchar alrededor de dos semanas contra el COVID-19, informó el domingo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

A pesar de recibir donación de plasma hiperinmune por parte del portero Carlos Lampe, Salinas sufrió una recaída y fue intubado en los últimos días.

Falleció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.
Falleció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

"A fallecido Cesar Salinas, amigo compadre, hincha y ex presidente del Club Strongest y de la FBF. Mi familia lamenta profundamente su partida, expresamos nuestro pesar a Inés (esposa) y su familia. Buen viaje hermano querido", indicó Santamaría en su cuenta de Twitter.

Hace dos semanas, el principal dirigente del balompié boliviano condujo una reunión de la División Profesional del fútbol nacional, en lo que fue su última aparición en público ante los medios de comunicación.

Su esposa y presidenta de The Strongest, Inés Quispe, también dio positivo a coronavirus, aunque su estado de salud es estable. (ABI)