La Paz, 31 ago.- Con el último suspiro, Bolívar ganó ayer al mediodía a Real Potosí por 3-2 en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga. Un gol salvador del español Miguel Callejón, a los 90 minutos del cotejo, le dio los tres puntos a la Academia, y con ellos escala posiciones en la tabla y aplaca un poco su crisis.

La Academia suma seis puntos en el certamen, con lo que dejó el penúltimo puesto. Ahora espera levantar cabeza.

Tuvo un buen primer tiempo, manejó adecuadamente el balón y creó situaciones claras de gol, pero en el complemento volvió a mostrar falencias y le costó imponerse a Real Potosí, que con la derrota sigue último en la tabla y sin punto alguno.

Bolívar ganó ayer al mediodía a Real Potosí por 3-2

Bolívar tuvo buen inicio, presionó y abrió el marcador a los 5 minutos con gol del volante Rudy Cardozo, tras un pase del lateral izquierdo José Luis Sánchez Capdevila.

El defensor europeo y el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, que fueron suplentes en los anteriores cotejos, estuvieron en el once titular.

Los dos cambios dieron rédito, porque Tenorio marcó el segundo tanto a los 13’.

Cuando parecía que Bolívar se encaminaba a una goleada vino la reacción del visitante, que redujo la diferencia a los 17’ con gol de Rodrigo Ávila.

Bolívar mantuvo el control del cotejo, generó llegadas a través de los volantes Cardozo, Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce, que últimamente juega retrasado en la cancha.

La jugada más clara de gol para marcar el tercer tanto la tuvo Arrascaita, quien remató apresuradamente sin marca y el balón salió desviado.

Real Potosí sufrió la expulsión del zaguero Luis Garnica a los 40’. Pero dos minutos después empató de penal, anotó el arquero Henri Lapczyk.

En el complemento, el visitante se dedicó a defenderse y Bolívar estuvo permanentemente sobre el arco rival, pero los remates o cabezazos de Tenorio, Arce, William Ferreira y Nelson Cabrera salían desviados o eran atajados por Henri Lapczyk, o los centros eran despejados por los defensores.

Llegó la parte final del cotejo, luego de un tiro libre el balón fue para Callejón, que encontró el espacio y con gran remate dio el triunfo a Bolívar. (Cambio)