Potosí, 10 dic.- Bolívar se coronó el domingo bicampeón del fútbol boliviano con un empate de visitante 1 a 1 frente a Nacional Potosí a falta de una fecha para la conclusión del torneo Clausura, el partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El gol de Bolívar fue marcado por Marcos Riquelme a los 12 minutos del partido y Nacional Potosí empató con el gol de Cristian Alessandrini a los 70 minutos del encuentro. 

Bolívar se corona bicampeón
Bolívar es bicampeón del fútbol boliviano.

El título obtenido por Bolívar no involucra ningún premio internacional, porque ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores, solamente obtendrá un premio económico similar al de la clasificación.

Con el título, Bolívar se convierte en el primer campeón de la División Profesional de fútbol boliviano, en el marco de la reestructuración sugerida por la FIFA y tras más de 40 años de vigencia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Minutos después de que la academia paceña obtuviera el título en Potosí, el presidente Evo Morales felicitó al Club Bolívar a través de su cuenta de Twitter, "Muchas felicidades al Club Bolívar y a la hinchada por este nuevo campeonato" dijo el mandatario en esta red social.

Bolívar se corona bicampeón del fútbol boliviano
Bolívar se corona bicampeón del fútbol boliviano.

Con el empate frente a Nacional Potosí, Bolívar cerró una gran campaña, aunque con algunos altibajos en la recta final del torneo.

(ABI)