La Paz, 21 de agosto de 2023. – El Ministerio de Trabajo dispuso de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral de este martes, a partir de las 16h30, para que los servidores públicos que compraron entradas asistan al partido Bolívar Vs Internacional de Brasil.

Mientras el comunicado DGTHSO-0027/2023 establece que en el sector privado esta determinación debe ser consensuada por acuerdo entre empleadores y trabajadores, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Jugadores de Bolívar.
Jugadores de Bolívar. (Foto: mintrabajo.gob.bo)

Además, quienes quieran asistir al partido en el estadio Hernando Siles de La Paz deberán presentar la entrada correspondiente.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, explicó que “los beneficiarios de la tolerancia deben compensar ese tiempo utilizado para apoyar a su equipo de fútbol, en el transcurso de la semana”.

La compensación de la tolerancia laboral deberá ser coordinada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública.

El partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 entre Bolívar e Internacional se jugará este martes desde las 18h00. 

// ABI, Agencia Boliviana de Información