El Alto, 26 abr.- Desde que comenzó a operar oficialmente, hace siete años, la Terminal Interprovincial de El Alto, ha convertido a las calles y avenidas aledañas de Villa Esperanza en un centro comercial donde se han establecido puestos de venta y locales donde expenden desde víveres hasta antenas satelitales.

La mencionada terminal que se construyó sobre el terreno que fue un cementerio, comenzó a operar oficialmente desde el 17 de mayo de 2015 y de a poco fue cobrando una actividad dinámica en Villa Esperanza del Distrito 5 del municipio de El Alto.

Frente a la Terminal están asentados vendedores, restaurantes, ferreterías, veterinarias, farmacias, brosterias y otras tiendas.
Frente a la Terminal están asentados vendedores, restaurantes, ferreterías, veterinarias, farmacias, brosterias y otras tiendas.

En las calles José Arzabe y Belgrano, están asentadas gran parte de los vendedores, restaurantes, ferreterías, veterinarias, farmacias, brosterias, tiendas de venta de celulares y antenas satelitales y chiflerías. Sin embargo, en lo que se refiere a las tiendas, la mayor parte son de venta de comida de pollo y de carne de pollo.

Por el lugar, que está en inmediaciones del puente de río Seco y la Av. Juan Pablo II, surcan por los aires las cabinas de la línea azul del Teleférico.

La Terminal Interprovincial logró que los sindicatos de transporte a las provincias del altiplano norte del departamento se concentren en un solo lugar, ya que estaban dispersos por la Zona 16 de Julio, la Ceja, la Zona 12 de Octubre y otras zonas alteñas. Alrededor de 40 sindicatos de El Alto y La Paz iniciaron sus operaciones en la mencionada terminal.

La Terminal tiene dos pisos, donde se hallan los servicios higiénicos, carriles para transportar pasajeros, cabinas telefónicas, casetas de venta de pasajes y depósitos para encomiendas. Las actividades en la terminal se inician desde las 6 de la mañana hasta la 11 de la noche.  

//APA /Prensa Alteña