9 jul.- Con el descanso pedagógico la Alcaldía de El Alto realiza los controles a los permisos de viaje a menores de edad no sólo en la Terminal Metropolitana, sino también en el ingreso y salida del municipio como la tranca de Achica Arriba donde este miércoles se realizó un operativo sorpresa.
“Estamos viendo que hay algunas operadoras de transporte que están incumpliendo, como el Sindicato 3 de Mayo que estaba saliendo con un menor sin el permiso. Entonces estamos regularizando acá a los que pueden regularizar y a los otros los vamos a llevar al Hogar 24 Horas hasta que aparezcan los progenitores y otorguen el permiso real”, aseveró el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.

Para el operativo se desplegaron a más de 25 funcionarios quienes desde la madrugada de este miércoles realizaron los controles a los viajeros, especialmente de las flotas interdepartamentales porque se evidenció que los operadores están incumpliendo con este requisito.
En la tranca de Achica Arriba también se habilitó un punto de emisión de permisos de viajes para menores, varios progenitores tuvieron que bajar de los vehículos para sacar el permiso de viaje de su hijo en este punto.
El servidor público remarcó que el tiempo que dure el descanso pedagógico saldrán en batidas sorpresa para realizar los controles con el objetivo de evitar la trata y tráfico de personas por lo que llamó a la reflexión a los padres de familia para que puedan tramitar el permiso de viaje en las terminales donde no demorará más de cinco minutos y evitar percances a último momento.
“Solicitar a las personas que vienen de provincia, tienen que venir con su carnet de identidad por lo menos del niño. Si están dirigiéndose a sus provincias es importante que manejen la cédula de identidad. El objetivo de este control es evitar la trata y tráfico y que cumplan la ley”, recomendó Cabrera.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Iván Apaza, recordó a los padres de familia sacar los permisos de viaje de la Terminal Metropolitana, Terminal Interprovincial y Aeropuerto.
“Estos controles van a ser de manera constante, esta vez salimos de nuestra zona de confort para ir a las trancas y controlar que nuestros niños viajen con permisos”, complementó.
/Prensa