El Alto, 18 oct.- Ante la proximidad de la Festividad de Todos Santos, el Municipio, a través de la Dirección de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, realiza el mantenimiento de los cementerios que administra, además de la instalación de tanques de agua en los diferentes camposantos.

“Ya tenemos planificadas diferentes instancias para realizar trabajos coordinados para Todo Santos, como las defensorías de la Niñez y Adolescencia, además con las subalcadías de los distritos 7, 9 y 11 donde también tenemos cementerios rurales”, aseveró la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

Cementerio administrado por el municipio de El Alto.
Cementerio administrado por el municipio de El Alto.

Asimismo, informó que el próximo 28 de octubre se realizará una limpieza general en los cementerios Héroes del Gas Norte (Villa Ingenio), Cementerio General de Mercedario y el Cementerio Héroes del gas Sur (ex Tarapacá).

En el trabajo coordinado también participará el Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) y la Dirección de Obras Municipales con la apertura de caminos, Guardia Municipal, Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, con un plan de continencia en el tema de tráfico y la Guardia Municipal, además de la Policía Boliviana.

Alejandra Pérez, directora de Servicios Municipales  e Iniciativas Económicas, informó que se realiza el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 113/2003 con la instalación de tanques de agua en los tres cementerios.

“También se está realizando la instalación de mingitorios públicos en diferentes sectores de los dos cementerios (Mercedario y Villa Ingenio), para que la ciudadanía pueda hacer uso de las mismas los días de visita en esos dos día”, aseveró Pérez.  (AMI)