El Alto, 8 oct.- El responsable de Actividades y Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes, Edwin Vargas, anunció que este 12 de octubre se realizará una actividad deportiva en homenaje al Día de la Mujer Boliviana.

“La Dirección de Deportes está realizando, este 12 de octubre, una actividad especial de aeróbicos, baile coreográfico, step y otras modalidades, con las Escuelas Recreativas Municipales que están a cargo del profesor Orlando Quispe Quispe”, aseguró.

El 12 de octubre se realizará actividades deportivas en homenaje al Día de la Mujer Boliviana.
El 12 de octubre se realizará actividades deportivas en homenaje al Día de la Mujer Boliviana.

La actividad se realizará en el Centro de Recurso Pedagógico Pacajes Caluyo ubicado en la zona del mismo nombre a partir de las 18.30 horas donde habrá demostraciones e instructores invitados de los diferentes gimnasios de la ciudad.

Actualmente son cinco lugares establecidos donde se imparten estas clases, Villa Tunari, Pacajes Caluyo, Villa Adela, Santiago II y Ciudad Satélite. Se cuenta con aproximadamente 350 mujeres entre los 15 y 70 años.

Vargas destacó que la actividad es para ellas y también para que convoquen a todos sus familiares, vecinos y quienes quieran ser parte del evento.

Asimismo, destacó que se entregarán incentivos deportivos a las participantes más consecuentes, es decir, quienes estuvieron en los cursos desde el mes de marzo.

“Este es un espacio para ellas, donde pueden desestrezarse y estar alejadas del tema de la familia. Es una forma de incentivarlas dándoles este tipo de cursos de forma gratuita desde la Dirección de Deportes”, enfatizó.  (AMI)