El Alto, 18 ene.- Tras una concertación entre las federaciones de Navidad y Alasita Sur y Norte, el Gobierno Municipal de El Alto inauguró la Feria de Productores Mayoristas de Artesanos en Miniatura en la avenida Juan Pablo II, altura TAM.

“Se ha logrado concertar con las federaciones Sur y Norte, la activación de una Feria al por mayor, que este año está autorizada y respaldada por el Gobierno Municipal”, aseveró el director de Ferias y Mercados, Adrián Huanca.

Feria Mayorista de Alasita 2018 en avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto
Feria Mayorista de Alasita 2018 en avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

La autoridad indicó que tras el avasallamiento que sufrió un sector, en el Kilómetro 7, altura alambrado, por comercializadores de La Paz el pasado lunes, la Comuna logró reubicar a los artesanos en la avenida Juan Pablo II, altura TAM.

“Hemos hecho una reubicación y hemos identificado un área libre, donde ellos pueden activar y mostrar sus productos y que este 24 de enero, van a poder comercializar las artesanías relacionadas a Alasita. Van a poder comprar billetitos al por mayor y toda la variedad de artesanías elaboradas por los verdaderos artesanos alteños”, añadió.

Previo a la actividad, Huanca dijo que se puso en conocimiento a las autoridades de las Fuerza Aérea Boliviana, para el asentamiento de la feria.

“Hemos hecho entender que nuestros productores y artesanos, necesitan exponer sus productos al por mayor”, sostuvo.

Feria de Alasita Mayoristas 2019

Mencionó que para la próxima gestión, la Feria de Alasita Mayoristas, se realizará de manera conjunta, es decir que el sector Norte y Sur se unirán para realizar una sola feria.

Cabe recordar que un sector de productores artesanos Alasita Mayoristas, realiza la Feria en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores del Distrito 1. (AMI)