El Alto, 17 ene.- El Gobierno Municipal de El Alto presentó este miércoles, de manera oficial, la Feria de Alasita 2018. En la oportunidad, aproximadamente 80 expositores de la feria de Alasita del sector Norte, Sur y Río Seco, expusieron sus miniaturas en el patio de la Alcaldía Quemada.

“Hoy estamos haciendo la presentación de la Alasita 2018, la cual se va a inaugurar el 24 de enero con la presencia de la primera autoridad de El Alto, alcaldesa Soledad Chapetón, pero nosotros, como Dirección de Cultura, siempre vamos a apoyar a nuestros artesanos”, aseveró el director de Culturas, Saúl Callejas.

Alcaldía de El Alto presentó la Feria de Alasita 2018
Alcaldía de El Alto presentó la Feria de Alasita 2018

En la oportunidad, la autoridad dijo que la Feria de Alasita, se llevará a cabo en tres sectores. En el Norte estará ubicada en la plaza La Paz de la zona 16 de Julio y la zona de Río Seco; mientras que en el sector Sur, en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores del Distrito 1.

Por su parte, la representante de artesanos del sector Río Seco, Natalia Zea, agradeció a las autoridades municipales y Cocedal por el apoyo hacia el sector.

Gracias por habernos abierto las puertas para demostrar el trabajo de nuestros compañeros. Estoy muy feliz, porque gracias al avasallamiento que hemos sufrido, ahora nos hemos unido, ahora el próximo año, vamos a salir con más fuerza compañeros”, aseveró la dirigente.  (AMI)