Feria Mayorista de Alasita 2018 en El Alto será inaugurada este sábado

El Alto, 12 de enero.- Como parte de la antesala a la fiesta de la Alasita, el Municipio alteño, a través de la Dirección de Culturas, indicó que la feria de los mayoristas será inaugurada este sábado 13 en la plaza Juana Azurduy de Padilla.

“Estamos trabajando con las Asociaciones de la Alasita para estar mejor organizados, vamos a comenzar con los mayoristas este sábado en la plaza Juana Azurduy de Padilla a partir de las 08:00 de la mañana, ellos van a mostrar todos sus productos”, indicó Saúl Callejas, director de Culturas a tiempo de destacar que estarán asentados en el lugar durante una semana.

Alasitas 2018 en la ciudad de El Alto.
Alasitas 2018 en la ciudad de El Alto.

De la misma forma, el 17 de enero, a partir de las 08:00 de la mañana en la Escuela Municipal de Artes (EMDA) se realizará la conferencia de prensa de la presentación de la feria.

“En este evento estará toda la gente que quiere participar, es decir, todos los artesanos. A la vez va haber una exposición de lo que será la Alasita en la ciudad de El Alto que se realizará en el patio de la Alcaldía Quemada. Habrá un muestreo donde se contará con los docentes de EMDA, quienes serán los jurados”, manifestó Callejas.

Los premios serán certificados de partición y entrega de Ekekos de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares.

De la misma forma, indicó que a través de diferentes reuniones se destacan las ferias de la zona Los Andes del sector Norte, Villa Dolores en el sector Sur y se suma la zona de Río Seco.

“Hasta ahora se tiene previsto que se inaugure la feria del 24 de enero durante la mañana con la participación de las autoridades ediles en las zonas Norte y Sur”, agregó el director. (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad