El Alto, 24 oct.- El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó que se realizará una marcha el jueves hacia la ciudad de La Paz para pedir que la empresa constructora como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cumplan con los plazos establecidos para la remodelación de la autopista que une ambas ciudades.

"No creemos ya en nada de los que nos prometen tanto la empresa que está a cargo de ese trabajo como la ABC, entonces estamos bajando el jueves con nuestras bases en una marcha de protesta porque no podemos seguir perjudicados", explicó a los periodistas.

Remodelación de la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto.
Remodelación de la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto.

Tarqui afirmó que son varios meses que su sector soporta permanentes cortes de vía, que perjudican su fuente laboral.

"Vamos a pedir que nos habiliten como tramo un solo sector y que no nos perjudiquen con otras rutas y no es que nos estamos oponiendo a la autopista sino que queremos que se regule el tráfico porque siguen transitando camiones de alto tonelaje", argumentó.

El 22 de febrero de 2016, la ABC firmó un contrato por 34 millones de dólares con la empresa portuguesa "Levon", para la rehabilitación y mejoramiento de la autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

Según el cronograma fijado en la adjudicación, el avance de la obra debería tener entre 40% y 50%. (ABI)