El Alto, 20 dic.- Los choferes de la ciudad de El Alto decidieron elevar temporalmente el precio del pasaje en el autotransporte en 50 centavos para pasar bien la fiesta de Navidad, en vista a que pretextan que la pandemia del coronavirus golpeo significativamente su economía y que no accedió a ninguna reactivación.

El alza del pasaje, que consideran voluntario y que debe surgir del corazón del usuario, estará vigente hasta Navidad, situación que sus dirigentes consideran que no es necesario consultar con las autoridades locales y nacionales.

Choferes de El Alto decidieron elevar temporalmente el precio de pasajes.
Choferes de El Alto decidieron elevar temporalmente el precio de pasajes.

Víctor Tarqui, representante de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo de El Alto, manifestó que los choferes esperan que los usuarios se pongan la mano al corazón para aceptar el incremento temporal. “Agradezco a varios sectores sociales que se hayan puesto la mano al pecho, y hayan hecho que el compañero transportista quiere pasar una digna navidad que para eso se incrementa 50 centavitos”, manifestó.

El incremento de los 50 centavos, según el representante ayudará bastante para que las familias de los transportistas pasen una buena Navidad. Aclaró que los 50 centavos no lo cobran. Sino que es un pago voluntario y del buen corazón de parte de los usuarios.

Tarqui aseguró que por ahora no se tocará el incremento de pasajes, por la difícil situación que viven muchas familias por efecto de la pandemia del coronavirus, pero no se descarta  ya que existen estudios que es de conocimiento de representantes de las organizaciones sociales.

Con relación al trameaje que se genera a fin de año, el dirigente culpó a los gremiales, quienes por un asentamiento considerable cierran las vías.

Mesas de Trabajo

La actual alcaldesa Eva Copa, anuncio que para establecer el incremento de los pasajes en el autotransporte públicos, se deben establecer mesas de trabajo donde deben concurrir, autoridades de la comuna, representantes de los choferes, de las juntas vecinales y la Unidad Operativa de Transito.

La autoridad edil, pidió a las autoridades de la Policía a efectuar el trabajo del control de tránsito, en vista a que actualmente cumplen esa función, representantes de los choferes.

Copa considera que la Policía debe apoyar con más decisión en El Alto, debido a que se destina el 10 por ciento de los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) en le fortalecimiento y equipamiento de la Policía; además, la comuna hizo la transferencvia de tres terrenos para la entidad del orden.

//APA /PRENSA ALTEÑA