El Alto, 9 oct.- El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó este viernes que realizarán controles, desde el lunes, para evitar los "trameajes" en esa urbe, pues el más perjudicado es el ciudadano alteño.

"Vamos a realizar un exhaustivo control a los trameajes en la ciudad de El Alto, acción que estarían realizando algunos choferes", dijo.

Choferes de El Alto realizarán control a los trameajes en esta urbe.
Choferes de El Alto realizarán control a los trameajes en esta urbe.

Explicó que estos trabajos serán permanentes, con el objetivo de que los ciudadanos alteños que se transportan de un lugar a otro de esa urbe no paguen pasajes por tramos, que en muchos casos llegan hasta tres.

Adelantó que se aplicarán sanciones a los choferes que realicen trameajes, además de realizar un exhaustivo control al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, la desinfección de los vehículos, y el uso de alcohol en gel.

Por su parte, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto "contestataria" cuestionaron un eventual incremento de pasajes en el servicio de transporte público, más aún cuando hay conductores que realizan trameajes. (ABI)