El Alto, 15 ago.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, rechazó este martes cualquier posibilidad de aceptar un incremento de pasajes propuesto por dirigentes de la Federación Andina de Choferes y los instó a cumplir la Ley del Transporte y trabajar en beneficio de la población.

“Se han hecho varias reuniones con este sector a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS). Entiendo que el viernes 11 de agosto fue uno de los últimos encuentros y se ha definido hacer mesas de trabajo en el marco de que ellos tienen observaciones en proyectos de mejoramiento vial que estamos encarando como Municipio. También nos han pedido que se pueda socializar el proyecto a diseño final de lo que será el paso a desnivel del paso Chacaltaya y el incremento del pasajes”, informó la autoridad a los periodistas.

Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto.
Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto.

Referente al último punto, mencionó que próximamente se iniciará los encuentros vecinales en los 14 distritos de la urbe a los cuales se invitará a los choferes para que puedan expresar sus opiniones y dialogar juntamente con las organizaciones vecinales que tienen varias quejas y observaciones al trabajo y servicio que brindan.

“Entiendo que el trabajo de los transportistas es sacrificado y complejo, pero también nosotros (Alcaldía) tenemos observaciones que las hemos dado a conocer de manera oportuna y no hemos tenido respuesta alguna. Los trameajes, mala calidad del servicio, abusos, entre otros, son los temas para no permitir un alza en las tarifas. Ellos no han respetado y cumplido los compromiso asumidos y por ello no podemos autorizar ningún tipo de incremento o nivelación de los pasajes”, recalcó la primera autoridad municipal.

Detalló que la Alcaldía Municipal, en cumplimiento a la Ley de Transportes, es la responsable de generar y establecer campos de socialización para aprobar un incremento de pasajes juntamente con la población; por lo tanto, no puede ser una decisión unilateral ya que el pronunciamiento de los vecinos es claro: “No al incremento de pasajes”. (AMI)