El Alto, 27 ene..- A través de un acuerdo Interinstitucional, entre la Dirección de Salud del Municipio de la ciudad de El Alto y la Fundación Coreana para la Salud Internacional (KOFIH), la mañana de este jueves, el Hospital Boliviano – Holandés, se benefició de la donación de equipos informáticos que servirán para fortalecer el sistema de información.

Las donaciones consisten en 16 computadoras laptops, dos Servidores, seis discos externos para los servidores, cuatro impresoras y una Unidad Central de procesamiento (CPU).

Hospital Municipal Boliviano Holandés fortalece su sistema de información en salud

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcalñdía Vladimir Ameller informó que se trata de un proyecto de “Fortalecimiento al Sistema de Información en Salud”, orientado para el Hospital Municipal Boliviano Holandés y su Departamento de Consulta Externa, en calidad de donación al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, sin ningún tipo de costo por parte de la Fundación.

“Esto es un aporte muy importante, en la perspectiva de no solamente equipar a los hospitales, sino que se consoliden como centros neurálgicos para la Red en Salud, el objetivo para el municipio es que este año se debe generar el expediente único en todos los centros de salud donde podamos visibilizar a cada paciente por su carnet de identidad, controlar al personal de salud”, dijo.

Explicó que estos equipos ayudaran a tener una base sistematizada del hospital para trabajar con un expediente único que se pueda integrar a sistemas nacionales y que el modelo de salud debe y tiene que ser mejorado, y la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón esta en esa línea.

Por su parte, la representante de la Fundación KOFIH, Helen Castillo, informó que se eligió al Hospital Municipal Boliviano Holandés, como uno de los primeros iniciar su fase de digitalización en consulta externa.

“Todo este equipamiento, nos va ayudar para que hagamos esa Red; armar historias clínicas, y por lo tanto lo necesitamos; gracias al municipio por gestionar estos equipos y a la fundación por su desprendimiento”, expreso el director interino del Hospital Municipal Boliviano Holandés, el Doctor Cesar Gutiérrez. (AMI)