El Alto, 8 mar.- Cuatro mesas de cirugía de parto, tres monitores con cardio-tocógrafos y dos incubadoras neonatales, una servocuna y una torre laparoscópica forman parte del equipamiento médico, por un valor de Bs 1,6 millones, que la Alcaldía de El Alto entregó al Hospital Corea. 

“Estamos entregando para toda la población alteña y las provincias más de un millón 600 mil bolivianos en equipamiento médico al Hospital Corea”, afirmó la Alcaldesa en el acto público que se desarrolló en las instalaciones del nosocomio, en el Distrito 8.

Equipamiento médico en el Hospital Corea por un valor de Bs 1,6 millones

La inversión alcanza a Bs 1.633.720.000 y está dividida en: cuatro mesas de cirugía de parto, por un valor de Bs 319.960; tres monitores con cardio-tocógrafos, por un costo de Bs 149.847; dos incubadoras neonatales, por un valor de Bs 201.300; una servocuna que costó Bs 112.480 y una torre laparoscópica, por un valor de Bs 880.133, equipos que permitirán una mejor atención oportuna y eficaz al conjunto de la población alteña y alrededores. 

“Y a veces el espacio no es suficiente, así que hemos optado por generar un Consejo de Salud donde solamente participan los directores, los administradores, el Secretario (Municipal de Salud) y mi persona, para hacer más óptimo el tema de la administración de los hospitales”, puntualizó la autoridad municipal para quien “lo que genera el Hospital Corea se tiene que gastar en el Hospital Corea”.

Día de la Mujer

A tiempo de elogiar a Leonor Viscarra, directora del Hospital Corea, la Alcaldesa exaltó la lucha de las mujeres alteñas en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. 

La autoridad edil exhortó a la población a valorar el trabajo de las mujeres “porque peleamos por nuestros derechos, no importa que seamos de pollera o de vestido, si somos más morenitas, más altas o más bajitas, al final, todas tenemos los mismos derechos y por esos derechos, debemos de pelear”, enfatizó.

/Prensa