El Alto, 4 oct.- El dirigente del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Félix Chino, calificó el martes de "contundente" el segundo día de bloqueo de los caminos, en demanda de obras y protesta por el recorte del presupuesto anual.

"Nosotros estamos en este momento cumpliendo de manera contundente el mandato del ampliado con un paro y bloqueo de 48 horas, pero estamos siendo rebasados por los vecinos que son los que directamente sufren por la falta de proyectos en nuestras zonas, ellos quieren llegar más allá", dijo.

Vecinos del Distrito 8 de #ElAlto retoman bloqueos en la Av. 6 de Marzo (Senkata)

El dirigente remarcó que sus movilizaciones no son "políticas", sino que piden el cumplimiento del presupuesto asignado de 40 millones de bolivianos para el Distrito 8 mismo que fue reducido.

"No hay ningún acercamiento más al contrario hemos escuchado mediante los medios de comunicación que este es un movimiento político, pero eso es mentir al pueblo y tampoco el pueblo es tonto, este es un movimiento que exige las demandas y necesidades que tenemos el Distrito 8 por eso pedimos la inmediata suspensión de esa subalcaldesa Irene Condori", señaló.

Por su parte, de la coordinadora de subalcadías de la ciudad de El Alto, María Dehesa, desmintió que exista reducción del presupuesto y dijo que sólo se trata de una movilización política que busca "desestabilizar" la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.

"Quiero decir a la ciudadanía alteña que no se deje engañar, en ningún momento se está haciendo la reducción a los POA"s, ni de los techos zonales como se está manifestando", indicó en entrevista con la televisora Cadena A.

Entretanto, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, indicó que se convocó para esta tarde a un ampliado cuyo único punto es el análisis del conflicto entre el Distrito 8 y la Alcaldía de esa ciudad.

"Nosotros creemos que el mejor camino para encontrar una solución es el diálogo y nosotros estamos preocupados cuando vemos que no quieren atender las demandas de los vecinos", señaló. (ABI)

Foto: José Luis Choque/EAN