El Alto, 22 may.- Este miércoles se puso en marcha la construcción del futuro tinglado que estrenarán en unos 70 días los estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “23 de Marzo B” del Distrito 8 para el cual se destinó una inversión de Bs 500.000.
“El tinglado es una gran necesidad que tiene la unidad educativa, tenemos aulas, pero nos falta un tinglado para el nivel inicial y secundaria. Este proyecto consta de Bs 500.000 y se ejecutará en dos meses y medio tiene un plazo de 70 días”, informó la directora a.i. de ADM y Mejora de la Infraestructura y Equipamiento Educativo, Anabel Romero.

La servidora pública mencionó que la obra se construirá en al menos 588 metros cuadrados que beneficiará especialmente a los estudiantes. “Las columnas, zapatas, estructuras metálicas y el techo, son los ítems que comprenden la obra”, enumeró la servidora pública.
El presidente de la Junta Escolar, Germán Luna, recordó que el establecimiento educativo tiene 24 años de vida y durante ese tiempo los estudiantes pasaban de educación física bajo sol y lluvia, pero que ahora ya contarán con el tinglado que los protegerá de las inclemencias del tiempo.
“Hoy (miércoles) los padres y madres del colegio están muy alegres y agradecidos por el apoyo que nos están dando desde la Alcaldía”, expresó el dirigente. La unidad educativa alberga al menos a 1.500 estudiantes.
El presidente Ejecutivo de CODIJE (Concejo Distrital de Juntas Escolares) Fausto Loza indicó que el colegio Técnico Humanístico “23 de Marzo B” es la cuarta unidad educativa donde se dio inicio a obras.
“Los ejecutivos de CODIJE estamos muy agradecidos con nuestra hermana Alcaldesa (Eva Copa) porque existe una coordinación para ejecutar proyectos en unidades educativas, particularmente del Distrito 8, no tenemos obras inconclusas desde que hemos hecho la gestión con la hermana Alcaldesa. A partir de su gestión se están entregando obras concluidas”, ratificó el dirigente.
/Prensa