En El Alto viabilizan documentos para que discapacitados accedan a beneficios

El Alto, 16 ago.- Al menos 20 personas que sufren algún grado de discapacidad recibieron, el martes, sus informes médicos, documento que les permitirá acceder a la dotación de sillas de ruedas y otros beneficios que otorga el gobierno nacional. La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, gestionó la atención de médicos especialistas quienes atendieron individualmente a los discapacitados para realizar el diagnóstico.

Los beneficiarios, entre ellos 18 que están afiliados a la Asociación de Personas Parapléjicas y Cuadripléjicas (APPAC), fueron localizados mediante un exhaustivo trabajo ejecutado por la Comisión del Planificación y Desarrollo Productivo (COPLADEP) del Concejo Municipal de El Alto que dirige Alanoca.

Personas con discapacidad en la ciudad de El Alto.

“Estamos trabajando también con las personas cuadripléjicas que no pudieron, hasta ahora, acceder al certificado médico por la agudeza de su discapacidad y ahora ellos han regularizado sus trámites para beneficiarse con las sillas de ruedas. Los hemos conformado en grupos y hemos gestionado para que los médicos les hagan el diagnóstico, con todo ello les estamos facilitado los trámites para nuestros hermanos con discapacidad”, afirmó la concejal Wilma Alanoca a los medios de comunicación.

Entre los documentos que son requisito para acceder a las sillas de ruedas y otros beneficios estás: el informe médico, carné de discapacidad, carné de identidad, fotocopia de luz o agua, carné de identidad de la madre o tutor (en el caso de niños) y el croquis del domicilio.

Entre 2015 y 2016, en la ciudad de El Alto, personas con discapacidad se beneficiaron con sillas de ruedas, entregadas por la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

El Ministerio de la Presidencia, en coordinación con la concejal Wilma Alanoca, inició en junio pasado la entrega de "ayuda humanitaria" a personas con discapacidad severa de El Alto. La iniciativa, en una primera fase, benefició a 229 personas con discapacidad. Los alimentos distribuidos, casa por casa, consisten en: 185 paquetes de arroz de 10 kilos, 200 unidades de duraznos al jugo, 400 unidades de aceite de 900 ml; 40 quintales de azúcar, 800 unidades de picadillo de carne y 384 unidades de sardina.

Según datos del Ministerio de Salud, en la ciudad de El Alto existen 4.583 personas con diferentes grados de discapacidad, 2.492 varones y 2.091 mujeres. (PRENSA - COPLADEP)

También le puede interesar

Últimas Noticias