12 nov.- Con un mensaje de solidaridad y compromiso humano, la Alcaldía llevó adelante una jornada especial dedicada a las personas en situación de calle. Más de 150 almuerzos fueron servidos en un comedor popular, donde el municipio, a través del Brazo Social, ofreció un momento de calidez y apoyo a quienes más lo necesitan.

Bayron Chumacero, responsable del Brazo Social, explicó que la actividad se realiza por instrucción directa de la alcaldesa Eva Copa.

Un plato de esperanza

“Hemos gestionado todo el almuercito: una sopita de sémola, milanesa de pollo con huevito y fideo. Ellos no tienen a veces ni un boliviano para costear su comida”, sostuvo.

Por su parte, Cristian Chipana, director de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, remarcó que esta acción se suma a las políticas municipales de atención a la población vulnerable.

“Contamos con el Centro Día y el Albergue Transitorio, donde unas 50 personas por noche reciben alimento y refugio. Hoy, más de 150 beneficiarios comparten un almuerzo solidario gracias al esfuerzo conjunto del municipio y las organizaciones aliadas”, destacó.

De acuerdo con Chipana, un relevamiento reciente, en el municipio existen más de 200 personas viviendo en las calles. Por ello, el proyecto municipal “Calle”, en coordinación con diversas ONG, continúa realizando rastrillajes y programas de reinserción social para devolver la esperanza a quienes enfrentan esta dura realidad.

/Prensa