La Paz, 29 feb.- La fiscal Susana Boyan informó el lunes que se citó al excomandante regional de la Policía de El Alto, José Peña, a declarar en el caso de la quema de la alcaldía de esta urbe que dejó seis muertos.

"Estamos iniciando con la toma de declaraciones informativas de las personas que hubieran estado en la alcaldía el día del hecho, entre esas figura el excomandante regional de la Policía, José Peña", indicó.

José Peña, excomandante Regional de El Alto

Boyan manifestó que el Ministerio Público realiza las investigaciones que corresponden para individualizar a los autores del hecho que se registró el 17 de febrero, donde además de los fallecidos se lamentaron 26 heridos.

Explicó que para recibir las declaraciones de más de 30 personas se solicitó al Gobierno Municipal de El Alto que proporcione la lista de los funcionarios.

"Si bien el Gobierno Municipal Autónomo de El Alto cuenta con 400 funcionarios, no todos estaban en el lugar del hecho, por eso se tomará la declaración en calidad de testigos a los que estaban en el lugar", apuntó. (ABI)