Santa Cruz, 29 ene.- El presidente de la Empresa Siderúrgica El Mutún, Jesús Lara, reveló el martes que la nueva planta que será construida por la empresa china Sinosteel tendrá la capacidad de producir hasta 1 millón de toneladas de acero, desde la tercera fase de ese proyecto.

"En una primera etapa se prevé la fabricación de 194.000 toneladas de acero de construcción al año, luego de ellos tenemos planificado ampliar a una segunda etapa con una capacidad de 450.000 toneladas, en una tercera etapa de siderurgia completa con una capacidad 1 millón de toneladas de aceros especiales y de construcción", informó en un acto público.

Empresa Siderúrgica El Mutún
Empresa Siderúrgica El Mutún.

Lara detalló que el objetivo es que Bolivia tenga una industria consolidada, con capacidad de abastecer por completo la demanda del mercado interno y exportar acero de primera calidad a mercados de la región.

El martes, el presidente Evo Morales inauguró las obras para la construcción de la planta siderúrgica de El Mutún, que estará a cargo de la empresa china Sinosteel, con una inversión de más de 546 millones de dólares, que serán financiados con un crédito directo otorgado por Eximbank y una contraparte del Tesoro General del Estado. (ABI)