La Paz, 11 sep.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recordó el viernes a los consumidores financieros que tiene a disposición modelos de contratos para la apertura de cajas de ahorro y cuentas corrientes, que deben ser utilizados por las entidades financieras.

La directora de la Defensoría del Consumidor Financiero de la ASFI, Tatiana Flores, explicó que se entregan modelos de contratos desde 2014, con el propósito de otorgar confianza a los consumidores financieros, en su relación contractual con las entidades financieras.

"También estamos elaborando progresivamente contratos para créditos con la finalidad que las entidades financieras se rijan a esos modelos que, como ASFI, serán aprobados", explicó Flores, citada en un boletín institucional.

Flores pidió a los consumidores del sistema financiero que antes de firmar los documentos de vinculación contractual con las entidades financieras, revisen "con mucha atención" el contenido del contrato y pregunten si los modelos de contratos son los aprobados por la ASFI.

"Cuando el consumidor acuda a una entidad financiera con el propósito de realizar una apertura de caja de ahorro o cuenta corriente, debe preguntar si los contratos para los mencionados servicios son los aprobados por la ASFI, las cláusulas deben ser claras, legibles, comprensibles y fáciles de entender", remarcó.

Según datos de la ASFI, los modelos de contrato se encuentran en la página web: www.asfi.gob.bo, y también en los portales de las instituciones financieras. (ABI)