La Paz, 3 sep.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) confirmó que el viernes realizará la primera Encuesta Nacional de Servicios Financieros en las nueve capitales de departamento, además de El Alto, ciudades capitales e intermedias, en el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros.

Según la ASFI, la encuesta permitirá evaluar las necesidades en materia financiera, medir el grado de satisfacción de los consumidores y conocer las percepciones de la población sobre el cumplimiento de la función social de las entidades financieras.

El cuestionario tiene 12 secciones que se enfocan en clientes, usuarios y servicios financieros.

La encuesta se realizará en los puntos de atención financiera y con los datos se construirán índices de satisfacción y percepción del cumplimiento de la función social.

La ASFI explicó que seleccionó una muestra estadísticamente representativa para la encuesta.

La directora de la ASFI, Ivette Espinoza, informó que la recolección de datos en el área urbana tiene el apoyo de 230 estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Financieras de 10 universidades del país, públicas y privadas.

Dijo que se desplegarán también 70 funcionarios de la ASFI para realizar la labor de coordinación en el área urbana y el relevamiento de las encuestas en el área rural. (ABI)