La Paz, 29 nov.- El Rally Dakar 2018 generará unos 149 millones de dólares de movimiento económico durante su paso por Bolivia, informó el miércoles la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Este movimiento (se generará) entre todos los operadores de servicios (...), transporte, hospedaje, gastronomía y otros. Hay una proyección del Observatorio del Viceministerio de Turismo de 149 millones de dólares", dijo a los periodistas.

Rally Dakar 2018
Rally Dakar 2018.

El rally más famoso del mundo ingresará a Bolivia el 11 de enero desde Arequipa (Perú) y pasará por La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza.

Según Alanoca, el 2017 esa competencia internacional generó un movimiento económico de 140 millones de dólares, por la "visibilidad turística" de Bolivia a nivel internacional.

El Ministerio de Culturas promociona diversos destinos turísticos aprovechando la vitrina mundial que genera el Rally Dakar.

"Está dando buen resultado esta promoción internacional, mucha gente se anoticia qué destinos tiene el país y planifica para venir", remarcó Alanoca. (ABI)