ASO: Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina

Rally Dakar 2016 en Bolivia

La Paz y París, FRANCIA, 16 abr.- La Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó oficialmente el jueves que el Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

El anuncio fue realizado en París, ciudad sede de la ASO, por el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, según un reporte del portal de El Comercio.

La próxima versión de esa competencia internacional será la octava consecutiva que se desarrolle en Sudamérica, luego de que dejara de pasar por el continente africano por temas vinculados a la seguridad.

El anuncio confirmó de modo oficial la información anticipada que brindó el presidente Evo Morales, cuando indicó que el 2016 el Dakar pasará por tercera vez consecutiva por territorio boliviano.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, que viajó a París, Francia para participar del anuncio que hicieron los organizadores, en contacto con la Red Uno, informó que el 24 de este mes miembros de la ASO estarán en el país para efectuar el lanzamiento oficial de la competencia.

Manifestó también, que no se descarta que la zona del lago Titicaca sea un "escenario interesante" como tampoco que se instale un campamento en Uyuni, Potosí. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias