Brasil avanza a cuartos sin Neymar

22 jun.- Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, tras vencer por 2-1 a Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que por ahora lo deja fuera del torneo.

La ‘canarinha’ clasifica primero del grupo C con seis puntos y enfrenta a Paraguay en Concepción (sur) en la segunda ronda el próximo sábado. El resultado clasifica también a Colombia, que más temprano empató sin goles con Perú, también en la próxima fase.

El brasileño Davi Luiz (4) ensaya una chilena sobre el arco venezolano.

Thiago Silva abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo y el segundo llegó en los pies de Roberto Firmino a los 51, en un juego en el que el veterano Robinho asumió el papel de cerebro y bujía de un equipo que aún no muestra un fútbol contundente.

Miku Fedor descontó para los venezolanos casi al final, a los 84, tomando un rebote tras un soberbio tiro libre del delantero Juan Arango.

Los venezolanos por su parte se despiden con tres puntos, que ganó al vencer a Colombia 1-0 en su debut de forma contundente, pero este domingo sucumbió ante el peso de la camiseta de las cinco estrellas.

Llamar al centrocampista Robinho fue una de las mejores decisiones de Dunga en la convocatoria a la Copa América, y colocarlo como titular en el partido aún mejor.
El experimentado atacante, de 31 años, asumió el papel de cerebro del partido y se lanzó encima la pesada mochila de Neymar, que asistió el partido desde un palco en el estadio.

Robinho viene de una buena temporada con el Santos.

El cuarto árbitro Joel Aguilar mostró los cuatro minutos del descuento y el técnico Noel Sanvicente mandó a todos para arriba y Fedor tuvo el empate con un cabezazo que no entró. Pitazo, victoria y despedida: chao chamos, entre los aplausos de sus hinchas que aprobaron el esfuerzo. (Cambio)

También le puede interesar

Últimas Noticias