La Paz, 11 jul.- En la última publicación  del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Bolivia se ubica en el puesto 66. La participación de la tricolor  en la Copa América 2015, donde logró clasificar a cuartos de final, fue  factor importante para que el seleccionado escale 23 posiciones y deje el puesto 89 en el que  se encontraba en la anterior lista de la FIFA.

Pese a subir posiciones, el plantel boliviano se mantiene  como el último equipo de América del Sur. En tanto, Argentina  alcanzó  el primer lugar, despojando el reinado de los alemanes  que ahora son segundos, después que fueron por varios semestres el mejor equipo del mundo.

Ranking FIFA: Bolivia asciende 23 posiciones y se ubica en el puesto 66

Bélgica se adueñó del tercer puesto, Colombia se mantiene en cuarto lugar y cierra la lista de los cinco mejores Holanda que escaló un puesto en el que Brasil se encontraba y que ahora quedó en sexto lugar.

Los ganadores  y anfitriones de la última versión de la Copa América, Chile, ascendió al puesto 11; Uruguay cayó al 13. Por  su parte, Ecuador  en el ranking a nivel mundial se ubica en el puesto 35, Venezuela  en el 45,  Perú en el 46, Paraguay en el 56 y 10 lugares más abajo, Bolivia, cierra la lista de los equipos sudamericanos. (BTV/Cambio)