CONCEPCIÓN, 30 jun.- Favorita en los papeles pero con el recuerdo de una amarga sorpresa en el debut, la Argentina de Lionel Messi buscará hoy su pase a la final de la Copa América Chile-2015 ante un Paraguay agrandado tras haber dejado afuera a Brasil.

Será un duelo de estilos desde las 19.30 (hora boliviana) en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción (sur), con el antecedente del 2-2 en el inicio del torneo, un partido en el que la albiceleste dejó escapar una ventaja de dos goles.

Jugadores de Paraguay en la práctica de ayer.

El equipo de Gerardo Martino ha sido junto con Chile el más ofensivo de la Copa, mientras que los guaraníes dirigidos por el argentino Ramón Díaz han recuperado su tradicional garra y orden defensivo.

Ambos llegaron a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los 90 minutos a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso a Brasil 4-3 luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.

La albiceleste de Messi se encuentra a dos pasos de lo que vino a buscar a Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

De su lado, Paraguay, finalista en la anterior Copa América de Argentina-2011, busca reconstruirse tras la debacle de las eliminatorias para Brasil en las que terminó último, poniendo fin a un ciclo de cuatro participaciones consecutivas desde Francia-1998.

El historial dice que Argentina nunca perdió ante la albirroja, con 18 victorias y cinco empates en 23 partidos.

“Argentina es uno de los favoritos a ganar la Copa América y queremos darle guerra”, sentenció Nelson Haedo Valdez. (AFP/Cambio)