La Paz y Santiago, 19 jun.- Chile goleó el viernes por la noche a Bolivia 5 a 0 en el último partido del Grupo A de la Copa América en un partido que fue de pleno dominio de los trasandinos y de desconcierto para los bolivianos.

Ya clasificado a los cuartos de final, porque minutos antes Ecuador le ganó a México 2 a 1, el técnico boliviano Mauricio Soria realizó cambios inexplicables en el equipo, que días antes derrotó al propio Ecuador en un notable partido.

Bolivia pierde ante Chile por goleada 0-5

Gradualmente, Chile logró aumentar el marcador frente a una desorientada selección boliviana que, a pesar de los cambios, no pudo afirmarse en el campo de juego y sucumbió a los embates ofensivos del cuadro de Sampaoli.

Charles Aranguiz anotó el primero a los 3 minutos de iniciado el encuentro y rompió toda la planificación del entrenador boliviano.

Alexis Sánchez aumentó el marcado a los 37 minutos; Charles Aranguiz volvió a anotar a los 66 minutos; Gary Medel marcó el cuarto a los 79 y la cuenta se cerró a los 86 Ronald Raldes con un autogol.

Con esa inobjetable victoria, Chile clasifica como primero del Grupo y jugará en los cuartos de final con el mejor tercero y Bolivia, como segundo del Grupo, enfrentará al segundo del Grupo C. (ABI)