La Paz, 8 dic.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este martes que la nueva imagen de BTV tiene el objetivo de mostrar la diversidad e identidad de todas las bolivianas y bolivianos. Dijo que también se busca un equilibrio informativo.

"Ese es el objetivo, mostrar la diversidad, que se sientan identificados, trabajar con las redes sociales, trabajar con los mecanismos que nos permitan llegar a todo el territorio nacional", indicó en una entrevista para BTV.

La noche del lunes Bolivia TV presentó oficialmente su nueva imagen.
La noche del lunes Bolivia TV presentó oficialmente su nueva imagen.

Anoche, el canal estatal Bolivia TV presentó oficialmente su nueva imagen. La renovación va desde el cambio de su logotipo hasta la presentación de un nuevo equipo de trabajo y de contenidos televisivos destinados a la población.

Alcón, quien fue designada en el cargo de Viceministra de Comunicación hace casi un mes atrás, indicó que buscará un equilibrio informativo, y que ello engloba a todos los medios estatales.

Además, aseguró que se trabajará con todos los medios, sin ningún tipo de privilegio, por lo que se está desarrollando un diagnóstico con el fin de diseñar una política que se implementará a partir del 2021, en materia comunicacional.

"Vamos a trabajar con todos los medios (...), ya que había medios privilegiados, existían algunos programas locales que tenían cuatro veces más de pauta, en la pauta digital también llegaba a unos y a otros no", afirmó.

Adelantó que el canal estatal mostrará programas de cultura, de educación, contenidos para adultos mayores y para niños. Remarcó el compromiso de su despacho de lograr el equilibrio informativo de manera atractiva y participativa. "Éste es el canal de los bolivianos", aseveró. (ABI)