Santa Cruz, 16 mar.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Demetrio Pérez, consideró el lunes que la cumbre 'Sembrando Bolivia', que se realizará entre el 26 y 27 de marzo en Santa Cruz, mostrará la visión de crecer y desarrollar el país para eliminar la pobreza.

"Esperamos que todas las organizaciones habilitadas para la cumbre, para poder aportar y avanzar con un visión de crecer y desarrollar el país para que de esta manera eliminemos a nuestro peor enemigo, que es la pobreza", afirmó a Bolivia TV.

En esa línea, ratificó que la cumbre será propicia para trabajar junto con los productores del occidente, tomando en cuenta que "todos coinciden que hay que crecer y mejorar la calidad de vida de los productores del país".

A su juicio, la cumbre llamará la atención del Gobierno para que tome en cuenta a ese sector y asuma las previsiones necesarias para invertir en los ámbitos prioritarios, sobre todo en los municipios productivos.

La cumbre 'Sembrando Bolivia' tiene el objetivo de "relanzar" al sector agropecuario y hacer frente a la baja del precio internacional del petróleo, además de hacer sostenible el crecimiento económico del país. (ABI)