La Paz, 31 ago.- Las compras por internet con tarjetas de débito del Banco Unión se incrementaron 918% en nueve meses, desde 639.587 bolivianos registrados en octubre de 2015, hasta 6.511.564 bolivianos a junio de 2016, informaron el miércoles fuentes institucionales.

El Banco Unión explicó que su tarjeta de débito es la primera y hasta el momento, la única de su clase que permite realizar transacciones virtuales de cualquier servicio o producto, utilizando solo los fondos que el cliente tiene en su caja de ahorros o cuenta corriente, y sin cargos adicionales.

Compras por internet incrementan con tarjetas de débito del Banco Unión.

La entidad financiera remarcó que esa característica convierte a su tarjeta de débito en una alternativa cómoda, sencilla y segura frente a las tarjetas de crédito u otras "gift cards" que sí cobran cargos adicionales.

El Banco Unión, denominado "el banco de los bolivianos", aseguró que cumple con la premisa de la democratización de los servicios financieros y se constituye en la única entidad financiera que abre puertas al mundo del comercio electrónico, mediante la tarjeta de débito estándar, que tiene las mismas características de cualquier otra tarjeta VISA internacional y permite comprar en tiendas como Netflix, Spotify, eBay, Aliexpres, Amazon y otras, sin cargos adicionales.

Además, la tarjera de débito del Banco Unión puede ser asociada al servicio internacional de PayPal para compras por internet, que más del 56% de los compradores por internet asocian su tarjeta de débito a ese servicio internacional, tomando en cuenta que permite comprar de manera fácil y segura en una amplia variedad de tiendas en línea, con solo proporcionar un correo electrónico y contraseña.

"Los clientes de Banco Unión que ya cuentan con su tarjeta de débito, pueden acceder al servicio de compras por internet sin costo, solicitando el servicio de banca por internet UNINet en cualquiera de sus plataformas de atención", remarcó la entidad financiera, en un boletín institucional. (ABI)