La Paz, 18 ene.- En el marco de la Política de Cuidado del Medio Ambiente, Banco Unión reconoce que sus actividades tienen impacto sobre el medio ambiente, en ese sentido, asume el compromiso de generar actividades de compensación para la reducción del impacto Medio Ambiental, que es medido a través de la huella de carbono.

Unión Verde, es un programa que responde a la política de Cuidado del Medio Ambiente, que permite establecer una interacción entre funcionarios, la sociedad y el medio ambiente. Este programa destaca dos actividades principales que generan un impacto ambiental positivo.

El programa Unión Verde fortalecerá el compromiso de cuidar el ecosistema y la naturaleza

La actividad “Sembrando mi Futuro”, busca impulsar la conexión entre funcionarios, naturaleza y la comunidad mediante la “reforestación” de un espacio. Esta acción permitirá la compensación del impacto generado a través del consumo de papel y agua, ya que los árboles tienen la capacidad de aumentar disponibilidad del agua debido a su rol importante dentro del ciclo del agua. Así también, es importante la reposición de la materia prima consumida para la elaboración de papel de escritorio.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con aliados estratégicos, escuelas, alcaldías o vecinos en ocho de las 10 regionales de Banco Unión entre los meses de octubre a diciembre de 2022, en las que se realizaron la compra de al menos 1.000 plantines para reforestar comunidades a nivel nacional, de manera que los funcionarios del banco (quienes adoptan un árbol) y el aliado estratégico participen en la reforestación y cuidado posterior de los plantines.

Por otro lado, la actividad “Cultivando mis alimentos” busca enseñar a funcionarios cómo implementar un huerto urbano, con el fin de que puedan cultivar alimentos propios y de esta forma impulsar la agricultura sostenible.

Banco Unión promoviendo el cuidado del medio ambiente, el consumo consciente y saludable de alimentos, implementó el programa Unión Verde y sus actividades con el fin de fortalecer su compromiso de generar un espacio de actividad familiar en el que todas y todos los bolivianos puedan participar.
  
// Banco Unión/Prensa