La Paz, 10 jun.- Desde mayo, los clientes del Banco Unión pueden cancelar sus impuestos mediante los cajeros automáticos sin ningún costo adicional, desde cualquier parte del país y durante toda la semana.

Algunos contribuyentes no podían cancelar sus impuestos dentro de los plazos establecidos porque las entidades financieras ya estaban cerradas o las filas eran muy largas.

El nuevo servicio del Banco Unión permite que los contribuyentes del sistema Newton puedan cumplir sus obligaciones tributarias como ser: Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), Impuesto al Juego, Impuesto a la Participación en Juegos, Régimen Complementario IVA, Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera, Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior e Impuesto al Consumo Específico; sin tener que acercarse a las agencias de las entidades financieras.

Para realizar este pago mediante cajeros automáticos, los contribuyentes deben contar con el Número de Identificación Tributaria (NIT), con el número de trámite asignado por el sistema Newton en la Oficina Virtual (al momento de concluir la declaración jurada) y ser cliente de Banco Unión.

Además. el contribuyente debe contar con una caja de ahorros y tener tarjeta de débito, con la cual de manera intuitiva la persona procesará el pago de impuestos.

Al finalizar la transacción, el cajero automático expedirá una boleta que formalizará la constancia del pago de impuestos que se realizó.

Cajeros automáticos del Banco Unión.