La Paz, 6 nov.- El primer convite del Carnaval de Oruro 2016 se realizará este domingo, ultiman detalles y garantizan la participación de  52 conjuntos folklóricos que harán su recorrido de la calle Pagador y terminarán en el Santuario de la Virgen del Socavón informó Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

"Para el domingo estamos ultimando detalles en reunión de Directorio, ya se ha determinado los puntos de control y se garantiza la presencia de los 52 conjuntos afiliados a nuestra institución", dijo Quispaya.

En un anterior convite del Carnaval de Oruro. (Foto:boliviapopular.com)

Según los organizadores, el primer convite es el compromiso de los danzarines para bailar durante tres años para la Virgen del Socavón.

Para esa actividad miles de personas del interior del país llegan a Oruro para ser parte de las fraternidades que participan en el Carnaval.

Por su parte el sacerdote, Henry Tito, dijo que los Siervos de María, responsables del Santuario, están preparados para recibir a los miles de danzarines que bailan anualmente en devoción a la Virgen del Socavón.

"Estaremos desde las 07h00 hasta la media noche para recibir a los danzarines", aseveró. (ABI)